Aunque también ha manifestado su interés por la gubernatura de Puebla, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Céspedes, descartó que tenga pensado renunciar a su cargo como recientemente lo hizo Julio Huerta Gómez, extitular de Gobernación.
En entrevista, subrayó que acatará el llamado del titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acerca de concentrarse en sus encomiendas como funcionaria.
Asimismo, no confirmó ni negó que vaya a participar en el proceso interno de Morena, pero no por la candidatura a la gubernatura, sino por la alcaldía de Puebla.
Salomón Vivaldo recordó que, hasta ahora, solo se han establecido las reglas para la contienda por la presidencia de México, por lo que esperará la convocatoria que diseñe el Comité Ejecutivo Estatal del instituto obradorista, previendo que habrá piso parejo.
“Yo creo que, como lo manifestó el gobernador Sergio Salomón, hoy me siento honrada de ser secretaria de Economía, tengo un compromiso muy fuerte con Puebla, con los poblanos, con esta reactivación económica”, declaró.
Cuestionada sobre si la candidatura de Morena a la gubernatura debe recaer en una mujer, respondió que sí, por el actual auge del sector femenino en distintos ámbitos de la función pública.