La senadora Nadia Navarro Acevedo negó que su fuerza partidista, Pacto Social de Integración (PSI), esté en riesgo de perder el registro luego de la jornada electoral del pasado domingo.
Al ser cuestionada sobre el bajo porcentaje de votación que ha registrado en los primeros cortes del conteo rápido para los 217 ayuntamientos de Puebla, condenó la presunta lentitud con la que funcionarios comiciales han capturado las actas.
Aseguró que PSI logrará alcanzar el 3 por ciento mínimo de sufragios del listado nominal que establece el Instituto Electoral del Estado (IEE) para no perder el registro.
Añadió que su instituto político tiene garantizado un total de 100 mil votos en la entidad poblana, pero subrayó que eso no se ha visto reflejado en los primeros resultados preliminares por la supuesta ineficiencia de las autoridades comiciales.
De paso, aprovechó para culpar a los funcionarios de casilla de la derrota de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, alegando que su lentitud en las votaciones ahuyentó a diversos ciudadanos que no tenían tiempo de esperar hasta por dos horas para pasar a las urnas.
PSI es un partido político local de Puebla, que obtuvo su registro desde 2012, en el marco del morenovallismo.
Ideológicamente, dicho partido respalda los valores y los principios del Reformismo y de la Socialdemocracia. 02:16 PM