El virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no criminalizará la vida política, ya que no tiene fobias.
Esto después de la guerra sucia y ataques que sufrió durante la campaña.
Al respecto, el morenista dijo que la ley no está sujeta a criterios objetivos, por lo tanto, sostuvo que no se quiere transgredir el Estado de derecho.
“Esos temas están en el marco de la ley, de la legalidad, no hay fobias, ni pretendo generar ningún tipo de criminalización de la vida política, creo en las libertades”, manifestó.
Sin embargo, indicó que la impunidad y la cero tolerancia a la corrupción, son procesos que se atienden.
“Es inherente al cargo público, la transparencia, la rendición de cuentas, es la ley, simplemente, la que se tiene que ejercer”, sostuvo.
Acercamientos
A su vez, Alejandro Armenta comunicó que ya habló por teléfono con quienes fueron sus contrincantes, Fernando Morales y Eduardo Rivera Pérez, quienes lo felicitaron por su triunfo en la elección
Dijo que seguirá dialogando con el panista, ya que hay “muchos puntos de coincidencia”.
“Estamos dialogando, porque es muy importante que todas las voces se vean representadas. La contienda había terminado, Puebla es un estado pluricultural, cosmopolita, y en Puebla, las voces que aman, necesitan tener participación y escucharlas”.
Dijo que seguramente, Rivera y Morales, tienen en sus plataformas proyectos interesantes, “que no podemos rechazar”.