Aunque recientemente el INE determinó medidas cautelares para las y los aspirantes presidenciales de Morena, el Centro Expositor de Puebla fue sede de un mitin en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Si bien es cierto que no se repartieron gorras, sombrillas o banderas con la figura de la política de izquierda, los conductores del evento repetidamente la mencionaban como la persona que debe de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente, diversos asistentes cargaron cartulinas o lonas en favor de Sheinbaum Pardo, dejando ver consignas tales como “Es tiempo de las mujeres” o “Teteles está con Claudia”.
También algunos militantes de Morena coreaban frases como “Claudia llegará a Palacio Nacional”, ataviados del color guinda que identifica a la fuerza partidista fundada por López Obrador.
Por otro lado, desde las 10 de la mañana, camiones y minibuses provenientes de distintas regiones del estado aparcaron en las inmediaciones del Centro Expositor.
Ello con el objetivo de ingresar a la mayor gente posible en el recinto. Cabe agregar que trabajadores de distintos ayuntamientos fueron citados obligatoriamente, según fuentes anónimas.
Para comprobar su asistencia, los convocantes les sacaron foto a la hora de su llegada.
En tanto, estudiantes de distintos planteles o colegios comentaban entre ellos mismos que los instruyeron a ir con ropa de calle sin decirles el motivo de la reunión.
Según la invitación oficial compartida en correo y grupos de WhatsApp, Sheinbaum Pardo encabezaría un Foro de Sustentabilidad presidido por autoridades de la Universidad Tecnológica de Puebla.