El Ayuntamiento de Puebla es el responsable de administrar las vialidades cercanas a la Feria de Puebla, así como de definir los lugares para estacionar vehículos cerca del Centro Expositor, indicó Javier Aquino Limón, titular de la secretaría estatal de Gobernación (Segob).
En entrevista con medios, el funcionario estatal aclaró que la dependencia bajo su cargo solamente coadyuva en las estrategias que aplica la autoridad municipal.
“En primer lugar, la Secretaría de Gobernación no es una dependencia que asigne lugares, es una dependencia que media ante conflictos sociales”, manifestó.
Abundó que la Segob ha mantenido coordinación constante con el Ayuntamiento de Puebla para garantizar el orden en la zona de la Feria y evitar trifulcas como la del pasado miércoles.
Cabe recordar que el gobierno de la ciudad y sus elementos policiacos se vieron rebasados esta semana por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre
Ello tras intentar retirar a franeleros pertenecientes a esa agrupación de las inmediaciones de la Feria, pero estos últimos se resistieron y se confrontaron con palos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el saldo final fue de tres uniformados lesionados.