El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla proyecta un escenario de división o ruptura entre la militancia por el caso del diputado Eduardo Alcántara y por la revisión de cuentas de Genoveva Huerta.
“Todo eso podría pasar, pero nosotros tenemos que acatar la ley, desde luego prevemos que haya algunos personajes que pudieran salir del partido debido a esto”, adelantó la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.
En rueda de prensa, argumentó que el Comité no puede ser omiso a la Ley, ni permitir que ningún “mal militante” afecte al partido.
“Han entrado 600 jóvenes nuevos al partido, y pues si algunos salen, si no son de los mejores, no nos preocupan”, sostuvo.
Defendió que la dirigencia inicia esos procedimientos por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “por haber sido encontrados culpables”.
Dijo que si bien tiene que cuidar a todos sus militantes, hay cosas que las rebasan y tienen que acatarlo.
La líder panista explicó que la imagen que tienen ellos es de un partido serio que cumple la ley y que sus militantes se conduzcan conforme a la ley.
“No sucedió a causa de esta dirigencia o porque la presidenta iniciara con estas gestiones, son órganos jurisdiccionales los que me lo ordenaron”, dijo.
El CEN nacional determinará sanción contra Alcántara
Respecto a lo que podría aplicar contra el diputado Eduardo Alcántara por cometer violencia política de género, Augusta Díaz de Rivera informó que podría ser una amonestación desde una disculpa pública hasta la expulsión del partido.
Indicó que la siguiente semana la Comisión Permanente comenzará con el proceso para dirimir la sanción, la cual será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.