Atrás quedaron los “años maravillosos” de algunas personas que fungían como Enlaces de Comunicación en distintas dependencias del gobierno de Puebla.
Y digo que atrás quedaron esos buenos momentos, porque, al parecer, las cosas con el gobierno de Salomón, ya comenzaron a cambiar.
Antes, ser amigo, amiga, vaya, ser de los favoritos de Vero Macuil, era sinónimo de tener privilegios, entre esos, contar con un fabuloso salario como Enlace de Comunicación. Ufff
Y así que digamos, uuuy qué bruto, que desgaste o mucho trabajo que hacían esos “favoritos”, pues ni tanto. Y eso que a algunos/as -me cuentan- cobraban hasta 40 mil pesos al mes.
Eso sí, le tenían que rendir cuentas e ir con el chisme de lo que se enteraran de algo en contra de Miguel Barbosa, a Macuil, al pie de la letra.
Terminó el mes de abril y comenzó Mayo de este 2023 y algunos de esos Enlaces ya no son los “favoritos” ahora en la nueva administración de gobierno.
Me cuentan que, por ejemplo, Pia Pineda, quien era brazo derecho de Vero, la mandaron de vacaciones, pero al regresar ya no estará en Comunicación de Gobierno, la enviarán al SET noticias, donde también alojaron a Macuil. Qué cosas
De igual forma, este 2 de mayo fue el último día de Carlos Milanes, quien era fotógrafo oficial del gobernador. También fue enviado al SET.
Se desconoce si aguantarán en esas áreas. Al tiempo.
Otro cambio que se dio recientemente, fue en la secretaría de Turismo, donde a algunos enlaces les comentaron que les bajarían el sueldo, pues no correspondía a la actividad que hacían.
A algunos no les agradó la noticia y mejor decidieron renunciar, como ocurrió con Vero Aburto.
Sin duda esos “años maravillosos” se están transformando…