El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se deslindó de la seguridad por parte del ayuntamiento en la Vía Recreativa y responsabilizó a otras demarcaciones y al gobierno estatal.
En entrevista, el alcalde argumentó que “es importante diferenciar” y la responsabilidad del gobierno de la ciudad es el tema que corresponde al Gran Paseo, es decir, de la Fuente de Los Frailes al Parque Ecológico.
“Y la Vía Recreativa Metropolitana es responsabilidad de los municipios del área metropolitana en conjunto con el gobierno del estado”, comentó.
Esto a pesar de que el municipio de Puebla sí forma parte de área metropolitana.
Esa zona la conforman los municipios de Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuatlancingo y la capital.
En tanto, Rivera Pérez, exigió justicia por la muerte del ciclista que fue arrollado y quien perdió la vida por culpa de un conductor irresponsable en la Vía Recreativa.
Incluso, exigió a las autoridades ministeriales aplicar una sanción estricta a la persona que con su actitud imprudente arrolló al ciclista de 16 años.
El panista destacó que ya tuvo una reunión con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para analizar el tema de la Vía Recreativa.