El diputado del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruiz, criticó el sistema “Ángela”, el smartbot que presentó el gobierno municipal de la ciudad de Puebla como parte de un asistente virtual.
A través de un video en sus redes sociales, el legislador cuestionó el programa: ¿Un bot de inteligencia artificial para atender a la ciudadanía es suficiente, es sensible con sus necesidades y es efectivo? “Parece que así quieren a la gente los que gobiernan la capital, de lejitos”.
“Parece que el gobierno municipal de Puebla ya se cansó de atender a la gente y mandó a un robot para poder hacerlo”, manifestó.
Recordó que hace unos días, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, presentó “como si fuera la gran cosa”, un robot de inteligencia artificial para atender y gestionar las necesidades de los poblanos.
“En lo personal esto me parece increíble porque no se puede ayudar a las personas sin verlas a los ojos, sin escucharlas, ni verlas en sus colonias, y ese es el típico ejemplo de una administración que se encierra en sus oficinas y no sale a ver lo que pasa afuera”, expuso.
En ese sentido, López Ruiz aprovechó su mensaje para presumir que los diputados del PT están “casa por casa, colonia por colonia, unidades habitacionales y juntas auxiliares”.
Afirmó que mientras en la 4T se caracterizan por “estar cerca de la gente”, los del PAN “de lejitos, para no ensuciarse”.