Con la finalidad de exigir justicia para Agustín Medina, adolescente de 16 años atropellado el pasado domingo en la Vía Recreativa, agrupaciones de ciclistas colocaron una bici blanca en la Recta a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta.
Previo al acto referido, se realizó hubo una rodada, la cual tuvo como punto de partida el parque de El Carmen, en la capital poblana.
Tras recorrer vialidades sumamente transitadas, tales como la Avenida Juárez, las y los participantes recordaron al menor de edad embestido hace dos días.
De ese modo, expresaron la consigna “¡Agustín vive, la lucha sigue y sigue!” y, momentáneamente, cerraron el paso de la Recta a Cholula en ambos sentidos.
Eso último generó la molestia de ciertos automovilistas, al grado de que uno de ellos trató de arrollar al contingente con tal de avanzar.
Durante el pronunciamiento de los ciclistas, estos pidieron respeto a su vida y subrayaron que la bicicleta no solamente es su medio de transporte, sino también su “lugar seguro”.
Por último, mencionaron que el siniestro vial contra Agustín fue un atentado, por todas sus connotaciones.