Después de que Capital evidenció la operación ilegal de bodegas en la Central de Abasto, el área de Protección Civil Estatal marcó el área de la zona del tianguis Héroes de Nacozari para su demolición.
💥💥El hombre que mueve los hilos de las bodegas ilegales de la Central de Abasto💥💥
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) April 2, 2025
[Incluye fotos y planos] 🔴 Hoy tendría que estar demolida una parte, pero ya se rentan y operan con total impunidad.
Desde 📆 el 13 de septiembre de 2021, la dirección de Desarrollo Urbano… pic.twitter.com/bvEJ3sRvsz
Así lo declaró en entrevista, informó Francisco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, al referir que fue el Estado quien atendió el tema.
El gobierno municipal aclaró, sigue las investigaciones de los permisos que se dieron en la pasada administración para evaluar que no se dieron de manera indebida.
“Ya fue incluso Protección Civil del Estado y marcó en la zona 104 la demolición de metro y medio de lo que es Héroes de Nacozari. Esa es la instrucción de Protección Civil del Estado”, agregó.
Este medio de comunicación informó sobre las 26 bodegas ilegales en la segunda sección Central de Abasto que se mantienen operando y algunas hasta se rentan.
En entrevista, el funcionario municipal evadió dar responsabilidades sobre Mauro Nava, pues dijo que “no hay señalamientos fundados”.
A pensar de las restricciones y una orden de demolición que no se hizo, el tema paso por alto.
De acuerdo con los señalamientos de los propios afectados, fue por órdenes de Mauro Nava Rossano, subsecretario de Vía Pública y Mercados del Ayuntamiento de Puebla, quien autorizó supuestamente la renta de lugares en un lugar clandestino.