En San Baltazar Tetela arrancará un diagnóstico en el municipio de Puebla para conocer la situación de los menores de edad en los ámbitos de violencia, sexualidad, estado emocional, deserción escolar y adicciones.
Se trata del proyecto “El amor está en las periferias”, implementado por estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad La Salle Puebla.
La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez del Cabildo, María Esther Ortiz Pérez, informó que esta iniciativa comenzará este sábado 5 de abril en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y será replicada en otras demarcaciones para atender las necesidades de las infancias y sus cuidadores.
Ellianel Andrea Torres Cabrera, una de las estudiantes encargadas del proyecto, comentó sobre la relevancia de conocer el panorama de los menores en las juntas auxiliares, y de que el gobierno implemente políticas públicas para mejorar su calidad de vida.
La estudiante Natalia Chávez González precisó que en esta actividad habrá un buzón para que niñas, niños y adolescentes expongan las problemáticas que viven, con el fin de diseñar y llevar a cabo una estrategia social de acompañamiento para garantizar su bienestar y desarrollo integral.
¿Cómo ayudar?
En la institución, ubicada en la calle 25 Oriente, número 9, colonia El Carmen, habrá un centro de recolección de material para realizar las actividades.
Se pueden donar plumones, lapiceros, crayones, hojas recicladas, cintas o pegamentos funcionales en un horario de 15:00 a 20:00 horas.