Ante el rechazo social, el ayuntamiento de Puebla que dirige José Chedraui cambió de nombre el Estacionamiento Rotativo a “Estaciónate Aquí” con el eslogan “menos vuelta, más lugar”.
En un encuentro con medios, el gobierno municipal, a través de los secretarios de Gobernación e Infraestructura, difundieron el registro, los pagos y sanciones a quienes no atiendan los parquímetros.
Las tres primeras horas serán gratis y quien evada el pago de la cuarta hora será sancionado.
A partir del 16 de abril iniciará la colocación de arañas para quienes evadan su pago y registro.
Otras sanciones son:
• Hasta 678 pesos por invadir más de un cajón de estacionamiento en la vía pública
• Hasta 2 mil 262 pesos por el uso de cajones para estacionar vehículos de carga
• Hasta 3 mil 394 pesos por utilizar los cajones sin contar con una placa de circulación, o bien, exceder el tiempo máximo de estacionamiento
Por día, solo podrán usarse 3 horas de parquímetros en un solo polígono.
Los vecinos en las calles donde se instalarán parquímetros podrán tener hasta dos permisos para estacionar de manera gratuita sus automóviles, agregó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
El seguro de autos por robo y daños será por 5 mil pesos de garantía.
Los horarios:
En el polígono 1, que abarca el Centro Histórico hasta Analco, el horario de operación será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
El sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.
En los polígonos 2 de Carmen-Huexotitla, así como 3 de Chulavista-Volcanes y 4 de Juárez-Santiago, el horario será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábado de 11:00 a 17:00 horas. Domingo y días festivos sin cobro.
Los usuarios tendrán que descargar la APP, Kigo Parkimovil.
También podrán hacerlo vía WhatsApp, SMS y negocios establecidos.