El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía capitalina, Mario Riestra Piña, dio a conocer la suma a su proyecto de exmilitantes de Morena, entre los que destacan excolaboradores del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y gente que apoyó a la regidora Elisa Molina.
Mediante un boletín informativo, aseguró que algunos son miembros activos y fundadores del instituto obradorista, que están decepcionados del partido de izquierda por el desaseo en su proceso interno.
En una de las fotografías que compartió en sus redes sociales, se identifica a Daniel Flores Meza, que fue cercano al diputado Carvajal Hidalgo, el cual busca su reelección por segunda ocasión.
Por otra parte, uno de los nuevos activos de Riestra Piña es Bertin Soriano, supuesto representante de la regidora Elisa Molina en el Cabildo, que explicó las razones por las que decidió irse de Morena.
Una de ellas es que su nombre salió en la tómbola del instituto obradorista, pero al final lo sacaron de la lista de candidaturas por imponer a otros perfiles.
Soriano precisó a Capital noticias que apoyó voluntariamente a Molina pero que nunca fue su colaborador de manera fija.
“Todos mis respetos a la regidora a su persona y sin duda alguna a su trabajo, la apoyé voluntariamente en el proceso interno de Morena, más no soy colaborador de su persona”, expresó.
Esta casa editorial buscó a miembros activos de Morena para corroborar lo difundido por Riestra Piña, confirmando que se trata de ex militantes guinda, pero aclarando que nunca fueron consejeros estatales ni perfiles destacables.