Con un total de 5.257 millones de pesos, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velazco, es quien ha reportado la mayor cantidad de gastos en Puebla de las seis personas que contienden por el Senado de la República.
De acuerdo con las estadísticas más recientes del área de fiscalización del INE, el diputado federal con licencia ha efectuado 50 operaciones desde que inició campaña el pasado 1 de marzo.
Detrás de él, se ubica a su compañera de fórmula, la coordinara estatal del PT, Lizeth Sánchez García, que reporta un gasto de 4.559 millones de pesos.
En tercero lugar se sitúa la panista Ana Teresa Aranda Orozco, que, hasta el corte más reciente del INE, había gastado 2.2 millones de pesos.
Pasando al cuarto sitio, este le corresponde al priísta Néstor Camarillo Medina, de Fuerza y Corazón por México, que ha erogado 1.6 millones de pesos.
Finalmente, Alida Díaz Balcazar y Sofía Pezzat Said, del partido Movimiento Ciudadano, son las aspirantes al Senado con menores recursos invertidos en el primer mes de campañas federales, reportando 172 mil y 163 mil pesos, respectivamente.