Luego de que un juez determinó anular la vinculación a proceso de Alejandro Martínez Fuentes, expresidente municipal de Quecholac, acusado de ejercicio indebido de funciones, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que impugnará la resolución en cuestión.
“Nosotros tenemos previsto interponer el recurso de revisión, no compartimos esa resolución y lo vamos a interponer”, expresó.
En entrevista, el titular del órgano de justicia local evitó ahondar en el asunto hasta que haya una sentencia en un tribunal colegiado, pero indicó que la investigación contra Martínez Fuentes no ha sido frenada.
Acerca de los señalamientos respecto a que la Fiscalía le fabricó delitos al exalcalde, Higuera Bernal mencionó que no hará enjuiciamientos sobre ello: “como siempre le digo a ustedes, es una resolución de un juez de amparo”.
En cuanto a la liberación momentánea de la diputada suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, quien el pasado viernes obtuvo un amparo federal para enfrentar fuera de prisión los cargos de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, Higuera Bernal indicó que también continúa la investigación correspondiente.
Cabe agregar que la política de izquierda solo estuvo unos minutos afuera de Casa de Justicia del municipio de Puebla cuando elementos de seguridad ya la esperaban para reaprehenderla, ahora por la presunta comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.