El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, comunicó que la reunión que sostuvo con Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco, tuvo el propósito de establecer acuerdos en materia de seguridad.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que 45 elementos de la policía estatal que estaban ubicados en el arco de seguridad de Palmar de Bravo, patrullarán las calles de la demarcación comandada por el hijo del coordinador de los legisladores federales de Morena.
“Fue un encuentro para colaborar de mejor manera las instituciones municipales y las instituciones del estado”, dijo. Añadió que el gobierno del estado también se comprometió a acelerar las certificaciones de los elementos de seguridad municipales que lo requieran.
Fue la mañana de este lunes cuando Huerta Gómez dio a conocer el encuentro con Mier Bañuelos, resaltando la colaboración entre Tecamachalco y el ejecutivo para que los residentes de esa lugar puedan vivir mejor.
En otro tema, el secretario de Gobernación descartó riesgos en los albergues que tiene el estado para los migrantes centroamericanos; mencionó que los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) pueden realizar sus actividades sin problema alguno.