El expriista Javier López Zavala fue enviado del Penal de San Miguel en Puebla, al cerezo de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por lo que ya pasó su primera noche en ese Centro de Readaptación.
Así lo confirmaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Lo anterior, se generó a un mes de haber sido sentenciado por el delito de feminicidio en contra de quien fuera su pareja Cecilia Monzón Pérez.
El traslado había sido aprobado desde 8 de enero, sin embargo, el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, había señalado previamente que no se había llevado a cabo debido a la existencia de acciones legales y recursos jurídicos que impedían su ejecución en ese momento.
No obstante, finalmente se concretó el traslado.
Apelan sentencia
La abogada Helena Monzón informó, a través de su cuenta de X, que la defensa de Javier López Zavala, excandidato priista a la gubernatura de Puebla, interpuso un recurso de apelación contra la sentencia de culpabilidad y la condena de 60 años de prisión dictada en su contra por el feminicidio.
En ese sentido, los defensores del sentenciado, junto con los de los autores materiales del crimen, Jair Mauricio Domínguez, sobrino del político, y Silvestre Vargas Ruiz, solicitaron la absolución.