A partir de la próxima semana las gasolineras que exageren en sus precios serán exhibidas por la Profeco, anunció su titular, Iván Escalante, agregando que además de ser nombradas durante la mañanera, se les pondrá una lona advirtiendo a los clientes.
Agregó que, aunque no existen topes a los precios, hay estaciones de servicio donde abusan de esto, pues llegan a obtener ganancias de más de cuatro pesos por cada litro que venden, situándose también muy por encima de la competencia.
¿Cómo serán las lonas que podrá Profeco a gasolineras?
Este viernes, durante la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, destacó que la instalación de lonas de advertencia se sumará a la sección de Quién es Quién en las Gasolinas para evitar los cobros abusivos.
Apuntó que, así como cada lunes exponen los precios más caros y bajos, así como las estaciones de servicio en que se ofrecieron éstos, irán hasta las gasolineras a colocar la lona de advertencia.
Según mostró por la mañana, se trata de una lona blanca con un tache rojo en grande y en letras negras a un lado la frase “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, con la franja guinda con los logos de la Secretaría de Economía y Profeco.