Al hablar sobre la coalición de Nueva Alianza Puebla con Morena y Alejandro Armenta, el líder del primer instituto político, Emilio Salgado Néstor, comunicó que su meta es convertirse en la tercer fuerza partidista más importante del estado.
En entrevista con medios, indicó que buscan doblar el número de ayuntamientos comandados por sus militantes, esto sin coalición, es decir, pasar de 13 a 26.
En cuanto a la cantidad de sufragios que prevé aportar a la alianza con Morena, sostuvo que debe ser superior a la que obtuvieron en 2021, cuando lograron el 4.1 de porcentaje de los votantes.
“Vamos por más, vamos por 30 0 40 municipios, vamos por dos o tres distritos y queremos ser, mínimo, la tercera fuerza en la próxima elección”, declaró.
Salgado Néstor reveló que actualmente Nueva Alianza Puebla cuenta o está conformada por 24 mil personas, entre docentes y ciudadanos.
Abundó que buscaría dos a tres diputaciones locales por mayoría relativa y mencionó que todavía no se define en la coalición con Morena la distribución del resto de demarcaciones.