Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral acusaron al alcalde Eduardo Rivera Pérez de vivir en la anarquía y usar la ley para satisfacer intereses personales debido a que las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Puebla no han sido consultadas con la ciudadanía.
En rueda de prensa, explicaron que el gobierno de la ciudad encabezado por el político del PAN decidió de manera arbitraria aprobar el uso de inmovilizadores para los vehículos que no tengan placas en los parquímetros.
Igualmente, sostuvieron que la policía capitalina no está capacitada y carece de una estrategia de seguridad, lo que derivó en el homicidio de dos personas el pasado 24 de diciembre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre un grupo de ciudadanos que supuestamente estaban bebiendo en la vía pública.
Los integrantes del observatorio solicitaron a Rivera Pérez una mesa de diálogo pública en la que se discutan los temas relacionados con los parquímetros y la seguridad de la ciudad.
También exigieron la intervención del gobierno estatal y pidieron la destitución de la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo.
Por otra parte, hicieron un llamado al Congreso de Puebla para que realice una auditoría a las finanzas del ayuntamiento capitalino, pues aseguraron que este solo ha dado luz verde a políticas recaudatorias.
Finalmente, condenaron la aprobación del cobro del DAP, alegando que esta medida afectará la economía de la sociedad.