Luego de que la periodista Viridiana Lozano señaló en su más reciente columna que esta semana 27 militantes de Morena Puebla planean presentarse como una estructura alterna a la dirigencia estatal, simpatizantes del instituto obradorista desmintieron lo anterior.
Así, el legislador local Iván Herrera Villagomez expresó en entrevista para Ambas Manos que no hay la intención de instaurar otro liderazgo en la militancia vintotinto.
Aunque reconoció que fundadores del partido sostuvieron una reunión vía zoom, alegó que el objetivo de la misma fue construir una agenda sobre temas en específico.
Por su parte, el área de Comunicación del diputado precisó que el encuentro virtual entre simpatizantes de Morena Puebla tuvo la finalidad de hacer un balance respecto al año pasado y acerca de las próximas actividades.
En tanto, la excandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia por el distrito 17 local, Lizeth Mejorada Barrios, sostuvo que jurídicamente es imposible armar una dirigencia estatal alterna.
Aclaró que algunos militantes de Morena Puebla buscan crear una asociación civil que impulse la agenda de izquierda en la entidad y dijo que los promotores principales de dicha agenda son Alonso Aco, Óscar Aguirre y María del Consuelo Valle Espinosa.