Durante su comparecencia ante diputados de la LXII Legislatura, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, y Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, aclararon que no habrá incremento en la tarifa del pasaje en el transporte público de Puebla.
Coincidieron en que tienen que darse mejoras en la prestación del servicio público.
Omar Álvarez Arronte señaló que la posición del Gobierno del Estado es no autorizar ningún incremento, ya que no está justificado.
Además de que el costo actual, de 8 y 8.5 pesos, está dentro de la media de la megalópolis, y que el gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier, deberá seguir realizando el análisis y ver la posibilidad de aumento del transporte público.
Lo anterior ocurrió mientras los concesionarios protestaron frente a la sede del Poder Legislativo, denunciando que no han atendido sus demandas, ni el informe en el que se requiere un aumento al transporte público.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, aclaró que hay mesas de diálogo y que, desde el gobierno, no hay elementos para subir el pasaje.
“Sin embargo entendemos que el tema del transporte, en contraparte, nosotros hemos mencionado que no se requiere un aumento a la tarifa, sino una mejora en el servicio público en general”, concluyó.