El pasado miércoles, uno de los escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue captado brincando a la camioneta en donde transportaban al titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, como si estuviera en una película de ficción.
Lo anterior luego de llevarse a cabo una nueva de entrega de reconocimientos a trabajadores de la Fiscalía General del Estado en el auditorio del Museo Internacional Barroco (MIB).
Segundos después de que el titular de la SSP abandonó el recinto, uno de sus escoltas saltó sin justificación alguna al vehículo y se colocó de lado derecho del mismo, llamando la atención de propios y extraños.
Alrededor no había personas que pudieran acechar o asediar la camioneta, ni tampoco otros automóviles.
Usuarios de redes sociales condenaron la actitud del elemento de seguridad, señalando que se trató de algo innecesario y fuera de todo protocolo.
Derivado de lo anterior, la SSP confirmó que la camioneta y el escolta pertenecen a dicha dependencia; prometió investigar la actuación del trabajador.
“El vehículo que aparece en el video pertenece a esta dependencia, al igual que el elemento de escolta que realiza su trabajo. Los protocolos de actuación serán revisados para determinar su pertinencia”, expresó.