Con la finalidad de rehabilitar la red de videovigilancia de los arcos de seguridad de la entidad poblana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el Plan Centinela.
A decir del titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, se destinará una importante inversión para la adquisición de 130 postes de monitoreo inteligentes y 24 torres de repetición.
Asimismo, se reactivarán 22 arcos carreteros y 130 centros de monitoreo inteligentes con analítica de placas, que incluye cuatro cámaras, de las cuales tres son fijas tipo bala y una PTZ visión 360 grados.
Cruz Luna explicó que, en total, se instalarán 520 cámaras y se comprarán 50 licencias para colocar ese tipo de dispositivos en los municipios que cuenten con interacción en tiempo real con el complejo de seguridad conocido como C5.
Abundó que se rehabilitarán 9 centros de llamadas de emergencia, lo que implica el hecho de emitir una convocatoria para la contratación de monitoristas de la línea 911.
Al respecto, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el Plan Centinela garantiza que los tres órdenes de gobierno cuenten con la más alta tecnología para cuidar, de forma permanente, la tranquilidad de las familias poblanas.
“Destinaremos los recursos que sean necesarios para garantizar el orden y la paz en todo el estado. El dinero del pueblo se invierte también”, expresó.