La oposición en Puebla no tenía otra opción que Eduardo Rivera Pérez para buscar la gubernatura. Si al ex presidente municipal le costó trabajo competir, para los demás era una misión imposible.
Eso lo sabían el propio Lalo y su equipo. También que las probabilidades de triunfo eran mínimas.
Y sí, al final la locomotora de Doble A los aplastó y de qué forma.
Desde enero les platiqué que Liliana Ortiz, esposa de Eduardo Rivera, iba a ser diputada federal por la vía plurinominal. El mismo Lalo lo puso como condición para aceptar la candidatura.
Pero los acuerdos para su familia política van más allá.
Denisse Ortiz, cuñada de Lalo, entró como suplente de la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz del Partido del Trabajo. La hermana de Liliana ya fue diputada local por Acción Nacional y trabajó para el gobierno de Miguel Barbosa, donde el ex alcalde fue aliado. De hecho, columnistas aseguran que era el candidato a la gubernatura del Barbosismo.
Entre todas las polémicas en las que se ha visto envuelta Denisse, destacó el pleito con Liza Aceves en 2021, quien aseguró que la panista mantenía un romance con Luis Miguel Gerónimo.
Pero la cosa no termina ahí.
La otra hermana de Liliana Ortiz, María Esther, va a ser regidora en la administración de Pepe Chedraui, vía Movimiento Ciudadano.
Perdiendo, la familia de Eduardo ganó: su esposa y cuñada tienen posiciones privilegiadas.
Y todavía quieren el partido.