La activación de la alerta sísmica en Puebla alertó a los poblanos capitalinos que salieron corriendo de sus centros de trabajo, lugares de compra hasta de sus trámites en Tesorería.
Las calles del Centro Histórico parecían mares de gente ante la alarma que sonó, advirtiendo un movimiento sísmico. Todos se concentraron en el zócalo de Puebla.
Sin embargo, minutos más tarde el gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó sobre un error en el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
El mandatario compartió que se activó por error la alarma de sismo, ante los preparativos del simulacro nacional que se realizará este 19 de septiembre.
Hizo lo propio el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, quién solo y sin la presencia del edil sustituto Adán Domínguez leyó el comunicado nacional.
“No existió el sismo (…) durante los preparativos para el próximo Simulacro Nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, activamos por error la señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, hoy a las 12:40 horas”, dijo al leer el documento de SASMEX.