Por el momento, el gobierno de Puebla no contempla un decreto para regresar al uso obligatorio de cubrebocas, refirió el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aunque el mandatario reconoció lo reportado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), acerca de un incremento en el número de casos COVID-19, aclaró que en la entidad dicho incremento es mínimo.
“Me ha estado reportando la secretaria (de Salud) todos los días y es un incremento muy pequeño en el estado de Puebla”, manifestó.
Resaltó que los hospitales del estado están preparados para enfrentar un alza de contagios del nuevo coronavirus e hizo un llamado para fortalecer las medidas preventivas de salud, entre ellas, lavarse las manos o acudir de inmediato a un nosocomio en caso de presentar síntomas del padecimiento.
Cabe recordar que recientemente tanto la UNAM como la BUAP señalaron que la enfermedad respiratoria en cuestión está teniendo un repunte en el territorio mexicano.
Derivado de lo anterior, la primera institución educativa sugirió que pronto volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas a fin de romper con la cadena de contagios.