Luego de que el PRI y el PAN amagaron con exigir la comparecencia de la exsecretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, por sus omisiones respecto al hoyo financiero de 2019 y 2020, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo de acuerdo con ello, es decir, en que se aclare el asunto en el Pleno del Legislativo local.
“Yo estoy de acuerdo; está en su derecho el Congreso de poder llamar a quien tenga que llamar”, dijo.
En entrevista con medios, explicó que el boquete de 722 millones de pesos dado a conocer por su administración obedece a que no se precisó la validez o certificación de los recibos de nómina de los trabajadores, un proceso que se conoce como timbrado.
Acerca de si se fincarán responsabilidades por la equivocación en cuestión, señaló que sí en caso de que se compruebe una falta u omisión a la ley o a lo que establecen las autoridades competentes.
Hasta donde se sabe, no ha habido una solicitud formal de la oposición en el inmueble asentado sobre la calle 5 Poniente para que Gómez Nava comparezca en el corto plazo.
Fue el pasado 27 de julio cuando la nueva titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, reveló el quebranto correspondiente a todo el 2019 y parte del 2020.
En su momento, señaló que, en caso de no liquidar el déficit aludido, se generarían intereses mensuales por 8 millones de pesos.