La industria automotriz en México comercializó 110,843 vehículos ligeros, al mostrar un fuerte crecimiento de 32.6%, durante julio pasado, contra las 83,598 unidades que vendió en 2022, y con ello supera las cifras registradas durante la prepandemia, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al arrancar el segundo semestre del 2023, las empresas automotrices destacaron un comportamiento de recuperación en sus ventas, al lograr en su conjunto un comportamiento superior a lo reportado durante el 2019.
De esta manera, las 110,843 unidades comercializadas, son superiores a las ventas en el mismo mes del 2019, colocandose 4.5% por arriba de las 106,104 unidades vendidas entonces, resaltó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El 2023 se proyecta como uno de los mejores años para la industria automotriz en México; se ha consolidado su proceso de recuperación tras la pandemia y las barreras de producción y distribución globales que se presentaron en los años previos.
El avance en las ventas de vehículos ligeros nuevos se acompaña de incrementos importantes también en la producción total automotriz, mayor confianza de los consumidores y cambios en los patrones de consumo en el mercado nacional.