Luego de que aparecieron bardas pintadas con el nombre del regidor del Ayuntamiento de Puebla, Manolo Herrera, en la ciudad de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera, le pidió emitir una postura al respecto.
El panista advirtió que no utilicen recursos públicos “el primero que se pase de la raya se va de la administración”.
Además, les pidió que no usen el tiempo que se tiene que ocupar para “trabajar por la ciudad” para hacer campaña política.
“No voy a permitir que la institución pública, que es el gobierno de la ciudad, se maneje para aprovecharse de un beneficio político partidista. Eso no lo vamos a permitir, no va dentro de mis principios, ni valores, además la ley lo pena”, sostuvo.
Por lo tanto, el panista afirmó que, si se quiere prestigiar la política, se deben de respetar las normas y leyes, así como el uso de los recursos públicos.
“Seré muy exigente, lo he platicado con todo el gabinete, de los regidores estamos muy al tanto, de que así sea, tienen la misma obligación”, advirtió.
En respuesta, el regidor, Manolo Herrera, contestó que, en primer lugar, los regidores no manejan recursos públicos, y él no es funcionario público ni fue electo de manera popular, por lo que los integrantes del cuerpo edilicio no son parte de su gabinete.
Se deslindó de las pintas de bardas, ya que, aseguró que fue un medio de comunicación, quienes han promocionado la entrevista que le hicieron.
“No sé por qué tanto nerviosismo de algunas personas, de que aparezca mi nombre, pero yo no fui, Manolo Herrera no contrató esas bardas, pero levantó ámpulas”, declaró.
Además, defendió que las pintas con sus nombres están en bardas públicas y no en inmobiliarios públicos, por lo que no infringen.
En cuanto a sus aspiraciones, Manolo contestó que toda su vida ha “aspirado y suspirado”.
Se pronunció porque no se pinten nombres políticos en mobiliario público como puentes o escuelas.