Habitantes de Puebla iniciaron con susto este quinto mes del año, y es que durante la tarde del jueves 1 se reportó un fuerte estruendo que llegó a cimbrar algunos vidrios en colonias de la zona sur de esta entidad. Lo primero que se sugirió es que podría ser nueva actividad en el volcán Popocatépetl , pero la realidad fue otra.
¿Qué ocasionó el fuerte estruendo en Puebla?
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, el fuerte ruido, similar a una explosión, no estuvo relacionado con la actividad del volcán, sino con las condiciones meteorológicas de la zona.
Expertos informaron que el sonido fue un rayo proveniente de un pequeño núcleo de tormenta que se aproximaba a la zona metropolitana, mismo que tuvo una duración no mayor a 5 segundo.
“Protección Civil descartó que el fuerte estruendo estuviera ligado con la actividad del volcán Popocatépetl.”
Con una imagen satelital se informó que la entidad presenta una nubosidad considerable con potencial de lluvia que vendría acompañada de actividad eléctrica y granizo, especialmente en zonas de Angelópolis, Serdán – Valles Centrales y Sierra Negra; por lo que se recomienda extremar precauciones.
Estrella fugaz pasa a lado del volcán Popocatépetl
Luego de que en los últimas semanas Don Goyo estuviera bastante activo, parecer ser que por fin se podría estar calmado, pues actualmente se encuentra en Amarillo Fase 3 y a pesar de sus 219 exhalaciones en las últimas 24 horas, no ha presentado alguna actividad de alerta.
Lo más relevante ha sido una bella postal que fue compartida en redes sociales, a través de la cual se observa el momento exacto en el que una estrella fugaz ilumina el cielo durante la madrugada de este jueves.
“Cámaras captan el momento exacto en que una estrella fugaz pasa por el Popocatépetl.”
Asimismo, el más reciente reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que en caso de alguna emisión durante las próximas horas, la ceniza volcánica se desplazará hacia el suroeste, pero sin afectar a la capital.
Con información de adn40.mx