Tras el audio difundido por el medio Latinus, donde supuestamente el exmorenovallista, Euki Castañón, acepta ser operador de Morena, los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui y Mario Riestra, defendieron su postura sobre el tema.
Por una parte, Chedraui insistió que, a pesar de que conoce a Eukid, dicho personaje no forma parte de su proyecto político. “Lo conozco perfectamente, es mi amigo, pero no está en mi campaña”, dijo también el empresario. Pidió a la población a creer a quien le tengan que creer, pero insistió que Castañón no está en su campaña. En tanto, el aspirante de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, criticó que “un exconvicto” sea el estratega político de la Cuarta Transformación.
“No es normal que un exconvicto (Eukid Castañón) hoy esté operando las campañas políticas de Morena”, consideró.
EL TEMA
En audios en poder de Latinus Diario, el expanista y exasesor de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, confiesa que regresó a la política poblana en pleno proceso electoral, pero ahora como operador políticodel candidato morenista a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, y del aspirante a la presidencia municipal de Puebla capital, José Chedraui.
De acuerdo al medio, los audios pertenecen a una reunión del pasado 22 de abril, en la que Eukid Castañón visitó a líderes religiosos en el restaurante “Casa Reyna” para promover el apoyo a las candidaturas morenistas a cambio de colocar en las agendas políticas los intereses de esa comunidad.
En la reunión, el exmonerovallista lamentó que los simpatizantes de Morena no salgan a votar, presumió su estadía en el Cefereso 14,en Durango, donde hizo relaciones con criminales reconocidos y les habló sobre la bienvenida que le dio el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, al salir de la cárcel.