Los números no mienten. El pésimo trabajo que está haciendo Edmundo Tlatehui Percino en San Andrés Cholula, le va a terminar costando caro a Acción Nacional.
Según el alcalde, su reelección dependerá de la evaluación de la ciudadanía.
Avísenle que las y los cholultecas están hártos, no votarían por él si decidiera reelegirse, según la última encuesta de Massive Caller.
Iniciando por el aumento a su salario mensual por encima de la inflación, sigue sin alcanzar los objetivos que prometió a los ciudadanos que no perdonan que no existan obra pública, inversiones y programas sociales en el municipio.
Tampoco que tenga a más de 10 familiares directos en la nómina, cuando la inseguridad se ha apoderado de San Ándrés.
Tlatehui Percino aún no deja claro qué pasó con los supuestos cheques que entregó a tres regidores por casi medio millón de pesos ni qué tipo de asesoría recibe del despacho del abogado Florentino Téllez, por la cual paga 250 mil pesos.
El “cambio de rumbo”, como eslogan de su administración, se ha dado con la violencia. Los delitos como falsificación, narcomenudeo, abuso sexual, homicidios dolosos, robos de autopartes, transportistas, de vehículo y la violencia familiar han crecido en Cholula.
Tan sólo en el primer trimestre del 2023 se registraron 137 delitos más que en el mismo periodo del año anterior.
Mientras lleva a su esposa a todos los actos públicos que puede para posicionarla rumbo al 2024, el control San Andrés se le salió de las manos.
Ya sabe que, con estas cifras, a él no le va a lacanzar.
Pobre Cholula.