“Sus vínculos con los políticos siguen estando vigentes”, aseguró Lydia Cacho en un video publicado en sus redes sociales este miércoles.
ARTICLE 19 hace eco de las palabras de Lydia Cacho "seguiremos dando la batalla 20 años después." Hoy celebramos la resolución del Tribunal de Apelación en Quintana Roo, bajo la cual Mario Marín seguirá su proceso de prisión en el Altiplano bajo máxima seguridad, atendiendo al… pic.twitter.com/jpS9VN8jYR
— ARTICLE 19 México y Centroamérica (@article19mxca) April 3, 2025
Según la periodista, ganó una apelación para regresar a Mario Marín al Altiplano.
No dio nombres ni publicó pruebas de los vínculos políticos de Marín Torres, pero dice que continúa dando la batalla 20 años después.
“El Góber Precioso“ fue llevado al Centro Federal de Readaptación Número 1, “Altiplano“ —también conocido como Almoloya—, en el Edomex.
Es la prisión federal de mayor seguridad en todo el país, donde habitan algunos de los capos y delincuentes más peligrosos.
Allá han estado El Chori, ex líder de La Unión Tepito; El Mochomo de Guerreros Unidos; Rafael Caro Quintero, Israel Vallarta, Zhenli Ye Gon, Luis Cárdenas Palomino, El Güero Palma y Ovidio Guzmán, entre otros.
Según los expertos en seguridad, el penal cuenta con distintas características que lo hacen impenetrable.
Hay testimonios de otros prisioneros que aseguran que estar ahí, es como ser un animal encerrado en una jaula.
Su última aparición fue el 31 de enero en redes sociales, en una imagen publicada por Gerónimo Sánchez. Después del desmadre que se armó, decidió no tomarse más fotografías.
Lo exhibieron.
Hoy Mario Marín regresó al mismísimo infierno.