Representantes de vecinos de Chulavista y Volcanes, que están en contra de los parquímetros, clausuraron los edificios de Regidores, Sindicatura y Palacio del gobierno municipal que dirige José Chedraui.
Los colonos colocaron sellos de manera simbólica para la “clausura” de dos inmuebles, previo a una conferencia de prensa en el zócalo de Puebla.
Los inconformes llegaron al edificio de Regidores en el momento clave en el que estaban aprobando los lineamientos y reglas de operación del programa.
Mantuvieron cerrado el acceso al edificio por más de dos horas. Ninguno de los regidores salió a atender a los inconformes.
De acuerdo con los vecinos, no fueron consultados para poner en marcha el programa y siguen una ruta legal para invalidar los parquímetros.
Leobardo Rodríguez Juárez, regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos señaló qué hay una campaña de desinformación del proyecto.
Sin mencionar nombre comentó que el dueño de un taller mecánico es quien está detrás de las protestas y hasta financiando una campaña en contra del estacionamiento rotativo.
El regidor refirió que tener auto es una responsabilidad y debe de asumir el costo de usarlo.
“Se ha documentado que el dueño de un taller mecánico que encabeza unas protestas, que ha costeado protestas y lonas, quiere seguir ocupando el espacio sin asumir el costo que representa tener un auto“, comentó.