El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, defendió que los comerciantes ambulantes no son delincuentes y son más delincuentes los políticos que corren a los empresarios de la calle que buscan el sustento diario.
Lo anterior, en referencia al gobierno municipal de Acción Nacional (PAN), quien retiró a este sector de algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
El morenista acudió a la calle 5 de Mayo y 8 Poniente donde repartió tacos de canasta a los transeúntes.
Desde ese punto del Centro Histórico de la capital, Armenta sostuvo que se les tiene que dar opciones de desarrollo a los informales.
“Tenemos que darles opciones, lo más fácil es perseguir a nuestros hermanos, eso es lo que hacen los gobiernos represores, perseguir a los comerciantes informales”, acusó.
En ese sentido, propuso la rehabilitación de mercados y espacios para la instalación de los ambulantes, “les vamos a darles oportunidades dignas”.
Tomen lo que les dan, pero voten Morena
“Tomen lo que les dan, pero voten por Morena. Lo que les dan son dádivas de las participaciones del pueblo”, declaró el candidato de la alianza Morena, Alejandro Armenta Mier.
Esto después de que se ventiló a funcionario del gobierno municipal, repartiendo tinacos azules en la colonia San Ramón, en plena época electoral.