Luego que el candidato a diputado federal del PT, José Antonio López Ruiz, exhibió a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, repartiendo tinacos azules en la colonia San Ramón, en plena época electoral, el gobierno municipal informó que denunciará al político.
Las autoridades del Ayuntamiento, argumentaron que el candidato obstruyó la entrega de una ayuda de un programa “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
En ese sentido, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla, en contra de José Antonio López Ruíz, por obstaculizar la entrega del programa, arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al Ayuntamiento de Puebla por un supuesto uso electoral de un programa.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/ELECTORALES-I/000064/2024 y se aportaron videos en los que se observa al candidato a diputado federal increpando a los beneficiarios.
Argumentó que el denunciado obstaculizó la entrega del programa y manifestó que el Ayuntamiento del Municipio de Puebla utiliza recursos públicos con fines partidistas, lo que es falso, ya que la ejecución de los diversos programas sociales, competencia de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se encuentran apegados a los lineamientos emitidos para tal fin, así como a las disposiciones normativas en materia de blindaje electoral.
“Condenamos el recurrir a estos actos a fin de influenciar al electorado con información falsa y mal intencionada. Exhortamos a los actores políticos a que se conduzcan en apego a derecho”, indicó la autoridad a través de un comunicado.