El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, no aparecen en una fotografía juntos, como aseguran Joaquín López-Dóriga y el diario Reforma.
El periódico de la familia Junco publicó una nota en su versión impresa asegurando que López Obrador aparecía abrazando a la nueva consejera electoral Guadalupe Taddei en una imagen subida a redes sociales en 2019 por el delegado federal, Jorge Taddei, la cual fue tomada antes del triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.
Inclusive, el Reforma hizo eco de las declaraciones del Presidente López Obrador en su conferencia matutina del pasado viernes, donde él mismo aseguró que no conocía a Guadalupe Taddei, tratando de denostar al mandatario y demostrar que mintió.
La imagen con la noticia falsa también fue difundida ampliamente en la red social Twitter por una usuaria de nombre Luna Gil, la cual fue retuiteada por Joaquín López-Dóriga, quien ha sido crítico del gobierno como nunca antes, pues se quedó sin percibir los ingresos millonarios que le daban los presidentes del PRI y del PAN en turno.
Sin embargo, el propio delegado federal Jorge Taddei desmintió la noticia falsa y aclaró que quien aparece en la fotografía es su esposa Irene y no la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
Pese a la aclaración, la autora del tuit difamador no bajó su publicación falsa, López-Dóriga no se ha disculpado ni ha aclarado el asunto, al igual que el diario Reforma, el cual lo publicó en sus páginas del diario impreso.
Por el contrario, la tuitera difamadora tuvo el descaro de no aceptar disculparse por difundir una noticia falsa y culpó de todo a Google.
Con información de Polemón