Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”, renunció como Subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la manifestación de los elementos por la muerte de dos de sus compañeros.
Esto después de la indignación y el hartazgo se hicieron sentir en las calles de Puebla Capital, con las expresiones de los propios elementos de seguridad.
Fue la noche del 1 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protestaron en el Zócalo de Puebla, exigiendo la destitución de mandos policiales y mejores condiciones laborales.
Ahí, los policías exigieron la renuncia del subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso Zapata, conocido como ‘Sauce’, a quien acusaron de malas prácticas y abuso de poder.
De igual forma, evidenciaron incumplimiento del aumento salarial prometido por el secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís.
Tras todas esa presiones y denuncias, durante los primeros minutos de este domingo 2 de marzo se dio a conocer la renuncia del subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gustavo Alonso Zapata, alias “Sauce”.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó que González Zapata presentó su renuncia con carácter irrevocable al titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís.