La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre su compromiso de que en caso de ganar la contienda, no eliminará los programas sociales implementados en la actual administración federal.
“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”, dijo este viernes tras lo cual se hizo una incisión en el dedo índice de su mano izquierda para poner su huella de sangre en el documento con el compromiso.
En su primer día de campaña, la abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó el estado de Guanajuato, el más violento de México.
En el mitin celebrado en el estadio Sergio León Chávez, en el municipio de Irapuato, Gálvez prometió que de ganar las elecciones del 2 de junio, no solamente mantendrá las pensiones para adultos mayores, sino que bajará la edad mínima de los beneficiarios, de 65 a 60 años.
De este ‘pacto de sangre’ fueron testigos más de 30 mil personas congregadas en el estadio mundialista, así como los presidentes nacionales del PAN Marko Cortés y del PRD Jesús Zambrano. El único que no asistió fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Además, firmó ante un notario, con tinta y sangre, el compromiso de no eliminar los programas sociales establecidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien ha criticado y enfrentado en los últimos meses.