Las tres aeronaves usadas por el gobierno de Puebla para servicios de emergencia y que, en su momento, fueron puestas a la venta por el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, serán nuevamente ocupadas para los recorridos del titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo dio a conocer el propio político originario de Tepeaca en la rueda de prensa realizada este jueves en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la vía Atlixcáyotl.
De acuerdo con lo expresado por Céspedes Peregrina, la decisión de retomar las aeronaves fue evaluada y consensuada por todo su equipo de trabajo.
“Con el fin de optimizar los tiempos de traslado y hacer que la agenda del ejecutivo sea lo más eficiente, tomando en cuenta que tenemos mucho trabajo por hacer y hoy solamente contamos con 650 días por delante, he decidido utilizar a partir de hoy puentes aéreos, esto es utilizar aeronaves del gobierno” dijo.
El gobernador de Puebla también mencionó que habrá una detallada revisión de los vehículos y de las bitácoras de vuelo debido a que está consciente de los incidentes aéreos que han ocurrido en el país y, sobre todo, en la historia reciente de la entidad.
“Así que muchas gracias y que Dios nos acompañe”, apuntó.
Subrayó que las aeronaves solo serán ocupadas para temas laborales, lo que abarca reuniones en la Ciudad de México, tanto con funcionarios federales como con cámaras empresariales.
Indicó que decidió hacer público la información en turno para que haya transparencia y agregó que el gobierno debe garantizar su presencia en todo el estado.
A mediados de enero pasado, Céspedes Peregrina había señalado que solo en caso de emergencia utilizaría helicóptero y dijo que seguían a la venta las aeronaves adquiridas en el morenovallismo.