La tarde de este viernes 2 de enero, se registró una explosión en un puesto de carnitas en Agua Santa, en la ciudad de Puebla, causada por una fuga en un tanque de gas LP.
El siniestro dejó como saldo 17 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Cholula y Hospital de la Niñez Poblana, para recibir la atención médica correspondiente. En el sitio participaron de manera coordinada Protección Civil estatal y municipal, SUMA, Cruz Roja y Bomberos del Estado.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, atendieron el hecho.
El coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, se trasladó al lugar para supervisar las acciones de atención a las personas lesionadas y coordinar las labores de mitigación de riesgos en la zona.
Informó que para evitar este tipo de incidentes, se invita a las y los poblanos a cambiar periódicamente las mangueras y válvulas, así como revisar el estado de los cilindros, contenedores o tanques estacionarios.