Una semana después de los hechos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el asesinato de una persona en Reforma Sur por parte de policías y se deslindó de las investigaciones, la cuales, dijo, las lleva la Fiscalía General del Estado (FGE)
En su primer acto público en este 2023, el alcalde precisó que se llevarán varios meses para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones necesarias.
“La investigación la está llevando a cabo la FGE y ellos son los que tendrán que dar la parte y conclusión de la misma, se tendrán que llevar algunos meses para poder desahogar el proceso”, expuso.
Destacó que hubo una inmediata coordinación y diálogo con el gobernador del estado, Salomón Céspedes Peregrina.
El panista añadió que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como primer respondiente, se dieron todas las facilidades para la investigación del hecho.
Recientemente, cuatro agentes de la Policía Municipal de Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso y abuso de autoridad, luego de disparar contra cuatro civiles en la colonia Reforma Sur, que dejó un muerto.