La excaldesa de Huejotzingo y diputada local, Angélica Alvarado manifestó que se debe analizar la iniciativa de Ley para la Inhabilitación Perpetua a servidores públicos.
Aclaró que ella no está aludida, luego de que la ASE investiga su gestión como edil ante las irregularidades en más de 150 mdp.
“Quienes ostentamos un cargo público, obviamente tenemos obligaciones”, apuntó.
Es preciso mencionar que la diputada del Verde, María de la Barreda propuso modificaciones a la ley para dar inhabilitación permanente a servidores públicos que hagan mal uso de los recursos públicos.
En entrevista, la diputada señaló que se debe de hacer una revisión a detalle de la iniciativa presentada por los diputados para no afectar con los derechos humanos de los políticos.
La legisladora local señaló que no se siente aludida por esta iniciativa de ley, luego de las observaciones que le han hecho a su cuenta pública cuando fue alcaldesa.
Recordó que el dictamen final sobre la aplicación de recursos cuando fue presidente municipal aún no ha sido entregado y espera la resolución emitida por las autoridades fiscalizadoras.
También aclaró que existen las instancias como la Auditoría Superior del Estado para revisar a las autoridades que manejan los recursos públicos y quienes, determinan responsabilidades e incluso sanciones a quiénes la aplican.
“No nos han entregado el informe final y no todos los que somos funcionarios públicos o quienes ausentamos el cargo, tenemos obligaciones y que rendir cuentas, para eso está auditoría, hasta que no me entreguen un reporte final, diré si me siento aludida con dicha iniciativa”, finalizó.