Ciudadanos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana, exigieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez limpiar el nombre de las cuatro víctimas del ataque armado ocurrido el pasado martes en esa demarcación. Ello en virtud de que el presidente municipal emanado del PAN dijo en su momento que el presunto móvil del ilicito fue un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Así, vecinos de Totimehuacan criticaron el actuar de Rivera Pérez y le solicitaron que organice una rueda de prensa para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca los hechos. “Exijo al presidente Eduardo Rivera Pérez que así como fue de bueno para abrir su boca y manchar los nombres de nuestros hijos, exijo que haga una rueda de prensa, y así como los trató como delincuentes, que pida a la Fiscalía que dé los resultados”, expresó una de las familiares.
Añadieron que las víctimas se encontraban en el lugar equivocado cuando sucedieron los hechos, pues estaban organizando una junta para el mes de febrero con motivo de un jaripeo.
También dijeron que los jóvenes acribillados se dedicaban al comercio, jardinería y albañilería, por lo que desmintieron que pudieran estar relacionados con algún grupo criminal.
Por otra parte, hicieron un llamado a las autoridades para investigar una bodega en San Francisco Totimehuacan que presuntamente es la causante de la delincuencia en la zona. Afirmaron que dicha bodega pertenece a la regidora auxiliar Josefina Salas y acusaron que el edil de Totimehuacan, Carlos Guerrero Nuñez, no les ha dado la cara.