El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la ausencia de militantes y simpatizantes del obradorismo en la marcha que él encabezará el próximo domingo 4 de diciembre en el Centro Histórico de Puebla.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las presuntas declaraciones hechas por la exalcadesa Claudia Rivera Vivanco o el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, acerca de que no asistirán a la movilización en cuestión.
“Van hacer mucha falta, por cierto, sí van hacer mucha falta; son cinco muy importantes, pero cinco nada más”, dijo.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal condenó las expresiones de quienes no lo acompañarán en la manifestación del próximo fin de semana.
Explicó que ese tipo de comentarios son propios de “un grupillo de marginales” que están acostumbrados a fijar posiciones sobre diferentes asuntos, pero no generan ningún tipo de incidencia.
“Citan a rueda de prensa, toman café y después se van a su casa y no hacen nada, no se vinculan con nadie”, apuntó.
Barbosa Huerta los invitó a que acudan, alegando que toda acción en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es importante.
“Si ellos no tienen voluntad de ir, pues ni modos, su ausencia seguramente se va a notar, la gente va a preguntar por ellos, va haber mucha inquietud entre todos, van a preguntar dónde está David, dónde está Iván o por qué no anda aquí Claudia”, señaló.
De acuerdo con versiones periodísticas, los militantes de Morena que han descartado estar en la marcha poblana en favor de la Cuarta Transformación, alegan que ya no es necesaria otra movilización para refrendar su respaldo hacia el titular del ejecutivo federal.