Al corte de este día, la Secretaría de Salud registra 244 casos de influenza en todo el estado de Puebla y 4 muertes a causa de este padecimiento, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
En rueda de prensa a distancia, el funcionario indicó que existe un incremento de la enfermedad referida, sobre todo si se hace un comparativo con los tres años anteriores.
Precisó que los 244 casos corresponden a influenza tipo A, cuyos síntomas principales son tos y malestar, y que puede durar hasta dos semanas en pacientes que tengan complicaciones pulmonares.
Martínez García mencionó que hay una baja asistencia a la jornada de vacunación para prevenir la influenza.
Así, indicó que, de un millón 700 personas que pueden ser inoculadas contra esa enfermedad, apenas han acudido 732 mil poblanas y poblanos.
Ello significa el 43 por ciento de la población objetivo del sector Salud, es decir, 4 de cada 10 habitantes de todo el estado.
El secretario también remarcó que las cuatro personas que murieron a causa de influenza no estaban vacunadas, por tanto, hizo un llamado a la sociedad para que acudan a cualquier centro de Salud de Puebla para aplicarse la dosis en contra de ese virus.