De las 25 ofrendas instaladas en Casa de Cultura, en el Centro Histórico de Puebla, destaca una que manifiesta abiertamente su rechazo a la interrupción del embarazo o el aborto.
Localizada en la planta alta del inmueble, la ofrenda provida tiene una serie de consignas asegurando que “el aborto no es un derecho, sino un asesinato”.
También sugiere que aquellas mujeres que no deseen tener un hijo, deberían darlo en adopción a otra familia, con lo que muestra su negativa a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.
En cuanto a los elementos que conforman el altar aludido, se trata de hojas impresas con frases genéricas, una pelota roja y plantas marchitas.
En la ofrenda antiaborto también se afirma que si se permite la interrupción legal del embarazo ya no habrá niños en las escuelas, ni jóvenes en las universidades.
Añade que nadie comprará pañales y ropa para bebé y que el mundo se extinguirá por la falta de habitantes. Cabe resaltar que las consignas tienen faltas de ortografía.
Por lo que respecta a las otras ofrendas exhibidas en Casa de Cultura, una rinde homenaje a los seguidores de la filosofía Falun Dafa, que han sido perseguidos en China.
También hay altares al equipo de fútbol de Puebla, a la comunidad científica, incluso, a la locura.
Hasta donde se sabe, la premiación de las mejores ofrendas en Casa de Cultura tendrá lugar entre el 15 y 20 de noviembre; mientras tanto, los visitantes pueden disfrutarlas de 10 a 20 horas.
Regresando al tema del aborto, actualmente en el Congreso de Puebla hay una serie de iniciativas para despenalizarlo y para eliminar el artículo 26 de la Constitución del Estado de Puebla, que reconoce la vida desde la concepción.
Igualmente, hay un proyecto de ley, impulsado por la bancada del PAN ,que plantea dotar de derechos a los no nacidos.