El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se le retirará la concesión a los verificentros que incurran en contrabando de hologramas para unidades del transporte público.
Aseguró que, tarde o temprano, los concesionarios de ese tipo de movilidad tendrán que llevar a revisar sus vehículos en alguno de los 16 establecimientos autorizados en el territorio poblano.
Sin mencionar nada sobre las multas a las que pueden ser acreedores aquellos conductores que no verifiquen sus unidades, advirtió que no habrá negociaciones de ningún tipo con el transporte público.
“Verificentro en donde haya un contrabando de hologramas, automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra”, sentenció.
Fue el día de ayer cuando la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, comunicó la posibilidad de que se abran horarios de atención especial para la verificación del transporte público local.
Detalló que los taxis de plataforma y particulares son los que han tenido mejor respuesta respecto a los centros de verificación vehicular.
Confirmó que el transporte público ha tenido poca afluencia, por lo que adelantó que buscará la estrategia pertinente con la Secretaría de Movilidad para lograr que se revise en tiempo y forma.
Cabe recordar que las multas para quienes no verifiquen sus unidades o vehículos van de los mil 900 a los 2 mil 800 pesos.